Encuesta Cadem: Beatriz Sánchez sigue subiendo con su opción presidencial y supera a Lagos

    10 Abril, 2017

Aton_238464

La periodista aumentó su intención de voto en menciones espontáneas desde un 4% a un 6%, mientras que el ex presidente Lagos retrocedió un punto a 3%.

A solo tres semanas de irrumpir en la carrera presidencial, la periodista Beatriz Sánchez, apoyada por Revolución Democrática de Giorgio Jackson y el Movimiento Autonomista de Gabriel Boric, ha anotado un incremento en su adhesión, superando a Ricardo Lagos, según la última medición de Cadem Plaza Pública.

Sánchez aumentó su intención de voto en menciones espontáneas desde un 4% a un 6%, mientras que el ex presidente Lagos retrocedió un punto a 3%.

El gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson destacó que “Beatriz Sánchez en la única que ha logrado crecer 6 puntos en intención de voto espontáneo en apenas tres semanas. De hecho, se demoró menos tiempo que Guillier en superar a Ricardo Lagos”, consignó La Tercera.

El analista agregó que “desde mi punto de vista, los indecisos prácticamente no existen, más bien son decididos a no votar. Yo creo que hoy ocho de cada 10 indecisos es probable que no vayan a votar en noviembre. Es poco lo que pueden seguir creciendo los candidatos presidenciales y lo que va a ocurrir es que se van a quitar los votos entre sí. Alejandro Guillier ha perdido siete puntos en la encuesta, a costa de la aparición de Carolina Goic y ahora de Beatriz Sánchez”.

Los primeros lugares de la medición continúan en manos del ex presidente Sebastián Piñera y del abanderado del Partido Radical Alejandro Guillier. De hecho, el ex mandatario y candidato presidencial de RN, la UDI y el PRI registró un avance de dos puntos en sus preferencias, aumentando la distancia que lo separa del periodista, quien, a su vez, descendió un punto.

Finalmente, ante la consulta sobre quién cree que será el próximo presidente, Piñera volvió a concitar un 51% de las respuestas, mientras que Guillier retrocedió desde un 16% a un 15%.

 

Fuente:RadioAgricultura.

Categorías: Noticias