ChillanChile-0128.jpg

Exposición fotográfica revive a Ñuble de 1929

La exposición estará en Cecal UdeC entre el 19 de octubre y el 17 de noviembre. La entrada es liberada.

Con la reciente promulgación de la ley que crea la Región de Ñuble, se propicia el escenario para reflexionar sobre la identidad local, principal argumento que dio sustento a la normativa.

Los chillanejos, entonces, estamos llamados a hacer una revisión y una proyección de cómo nos hemos presentado y presentaremos como ñublensinos.

Esa es la invitación que realizan la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán y el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos de la Universidad de Concepción con la nueva Exposición Fotográfica “Ñuble 1929: la provincia en el imaginario internacional”.

En esta actividad colaboran el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Centro Cultural España.

La muestra tiene como principal fuente el álbum “Provincia de Ñuble. Chile en la Exposición Iberoamericana de Sevilla”, el cual fue la maqueta del libro que se editó posteriormente “La Provincia de Ñuble en la Exposición de Sevilla” y que, hasta el día de hoy, da cuenta de la participación del territorio en la afamada instancia internacional realizada en1929.

A 88 años de la instancia internacional, se genera esta acción de promoción, realce y reflexión en torno a la identidad local a través de una reinterpretación del contenido del álbum.

Fuente: Chillán on line