patrullaje.jpg

Con patrullajes montados Carabineros refuerza seguridad en sectores rurales de Chillán

 

Con el objetivo de incrementar la presencia de Carabineros y su labor preventiva y de integración con la comunidad en los sectores rurales de Chillán, la prefectura Ñuble reforzó los servicios de Orden y Seguridad con patrullajes montados.

De esta forma, sobre sus caballos, se efectúan cada día los patrullajes en los sectores de Reloca, Capilla Cox, Santa Raquel, Las Coles y Rondadero. Los servicios se llevan a cabo en el horario de las 08:30 de la mañana a 15:00 horas y por las tardes de 15:00 a 21:00 horas.

El patrullaje montado ofrece varias ventajas como son mayor capacidad de recorrido, una panorámica que permite detectar eficazmente hechos que puedan estar ocurriendo en un radio de acción determinado y donde los carros policiales no pueden acceder. De igual modo, marca mayor presencia y por sobre todo permite una empatía con la comunidad con excelente acogida por parte de los vecinos, especialmente de los niños.

 

Se informó que los patrullajes montados se mantendrán durante el resto del año,  sumándose así a  los servicios ordinarios que realiza Carabineros en la ciudad. Lo que se traduce en una mayor presencia de uniformados en poblaciones, espacios públicos, plazas y de los sectores rurales de la ciudad, resguardando la seguridad de las personas.

Fuente: Chillán on line