estudio.jpg

Dirigentes vecinales piden en la moneda estudio de factibilidad para crear comuna Chillán Oriente

 

  • Diputado Sabaj les acompañó a la Subsecretaria de Desarrollo Regional

Los presidentes de cuatro Juntas de Vecinos del sector Oriente, junto al Presidente de la ONG Nuevo Ñuble, entregaron esta tarde una carta al Subsecretario (s), Nemesio Arriagada, una carta en la que solicitan a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) la realización de un Estudio de Factibilidad para crear la Comuna de Chillán Oriente.

En la visita al Palacio de La Moneda estuvieron acompañados del Diputado Jorge Sabaj. Acompañando al Subsecretario (S) estuvo presente el Encargado Territorial de la Subdere, Víctor Manuel Vilches.

Los dirigentes que viajaron a Santiago son Jorge Pacheco Yáñez, Presidente de la Junta de Vecinos Brisas del Volcán; José Cortez Baeza, Presidente de la JJVV Los Volcanes 3; Gabriel Lagos M., Presidente de la JJVV de la Villa Doña Francisca III; Luis Carrasco Cortés, Presidente de la JJVV Los Volcanes 4; y el Presidente de la ONG Nuevo Ñuble, Rodolfo Gazmuri.

Según comentaron los dirigentes vecinales, se cumplió una etapa importante que corresponde a un trabajo interesante, largo aliento, esperando que ahora todos los representantes de las fuerzas vivas del sector oriente de Chillán participen en este sueño, que se ha convertido en un sentido anhelo de los propios vecinos.

Rodolfo Gazmuri, por su parte, comentó que también es necesario que se unan a esta campaña más parlamentarios, porque se trata de un deseo transversal de los vecinos del sector oriente de Chillán.

Fuente: Chillán on line