acuerdo.jpeg

“Este es el acuerdo más importante de los últimos 60 años”

 

  • Senador Harboe valoró firma de convenio que permitirá la correcta distribución de agua del Lago Laja.

Los Angeles. Este 16 de  noviembre el senador Felipe Harboe, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el Intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, y representantes de organizaciones de regantes y de la empresa ENEL, participaron en la ceremonia de firma de convenio por la recuperación y uso eficiente de las aguas del Lago Laja.

El acuerdo suscrito entre el Gobierno, ENEL y los canalistas del Lago Laja, permitirá asegurar una distribución adecuada del recurso hídrico para que su uso sea destinado de manera eficiente tanto para consumo humano, riego y la generación de energía.

“Este es un día histórico, con esto se asegura el riego para 120.000 hectáreas”, informó el legislador. “Estoy muy feliz de haber contribuido a solucionar este tema tan complejo para las provincias de Biobío y Ñuble. Siempre estaré disponible para lograr acuerdos público-privado para mejorar a nuestras regiones”, sostuvo el senador PPD.

El parlamentario hizo hincapié que este acuerdo “es el más importante de los últimos 60 años. Me alegra haber podido contribuir para que se llevara a cabo porque esto reivindica los acuerdos público-privado, en este caso entre empresas, canalistas y el Gobierno”, planteó Harboe, indicando que el próximo paso a seguir es el de acordar el funcionamiento de la junta de vigilancia.