Sesión-telerehabilitación-imagen-de-contexto-582x480.png

Chillán contará con Sala de Telerehabilitación de la Teletón

 

Gracias a un convenio suscrito entre la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado (Teletón) y la Municipalidad de Chillán, la comuna contará a partir del próximo mes con una Sala de Telerehabilitación, para que niños, niñas y jóvenes con discapacidad que se atienden en la Teletón, realicen sus tratamientos en la ciudad sin tener que trasladarse cientos de kilómetros para tratarse.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Teletón en tu Comuna” y se instalará en dependencias del Centro de Salud Familiar Sol de Oriente. Esta sala contará con equipamiento tecnológico, que contempla un notebook, TV Led y el software para el uso de la Telerehabilitación.

Básicamente esta plataforma funciona a través de sensores de movimiento asociados a un software que  entrega una pauta de ejercicios referente a los objetivos terapéuticos planteados. Estas plataformas capturan los movimientos del paciente y envían la información a una base de datos quedando a disposición de sus kinesiólogos y terapeutas, quienes evalúan y analizan los datos para generar las sesiones correspondientes.

Estas rutinas estarán supervisadas por profesionales dispuestos por la Dirección de Salud Municipal, los cuales previamente fueron capacitados por la institución Teletón para manejar los equipos y las terapias a los pacientes.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, comunicó con satisfacción la noticia indicando que “este es un primer gran paso, el cual a futuro espero se vea culminado con un gran centro regional, que de atenciones a todas las personas con alguna discapacidad que lo requieran”.

 

Fuente: Chillán on line