atencion.jpeg

Se inauguró en Ñuble Centro de Atención Inclusivo del IPS

 

Una excelente noticia recibieron hoy los usuarios del Instituto de Previsión Social, se trata de la inauguración del nuevo Centro de Atención Inclusivo del IPS de Chillán, en la Región del Ñuble. En la ceremonia participó el Director Nacional de IPS, Patricio Coronado y el Gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles , entre otras autoridades.

Se alza esta oficia como un punto de contacto con la ciudadanía y se enmarca en la estrategia del Gobierno de Chile de instaurar un modelo de atención ampliamente inclusivo, a través del cual cada persona, con sus características y diferencias, reciba una atención digna y más cercana.

El Gobernador Miguieles releva que “Esto se trata de parte del alma de la Presidenta Bachelet, los servicios públicos necesariamente deben mejorar su calidad de atención hacerlos más inclusivos y esta inclusividad particularmente en el IPS, no se vincula sólo con personas en situación de discapacidad física sino también de la población migrante o de étnias ”.

Por su parte, el Director Nacional de IPS reiteró que las nuevas instalaciones incluyen un módulo inclusivo para atender a personas que se comunican en lengua de señas; en lengua criolla haitiana (migrantes), en inglés (migrantes) y en mapudungun (personas de pueblos originarios); pero además puso énfasis en las nuevas zonas de atención para de niños; mudador ; zona de lactancia; equipo cargador de celulares; y bicicletero , todo con los más altos estándares de calidad y accesibilidad.

En la ceremonia también participó la directora de Senadis Regional Sandra Narváez, la directora regional de IPS, Patricia Saldías y el Seremi del Trabajo, Rodrigo Alarcón.

Fuente: Chillán on line