papa.jpg

El desafío de la Iglesia: Francisco enfrentará un Chile cada vez menos católico

 

Un 5,3, en una escala del 1 al 10, es la nota que los chilenos pusieron al papa Francisco: La peor evaluación latinoamericana del sumo pontífice según los resultados del Latinobarómetro 2017. Dato que se revela a tan sólo dos meses de su venida al país, en medio de las polémicas por los altos costos que significará la visita.

Chile muestra además un 36% de confianza en la Iglesia Católica, la menor cifra en toda la región, contrastando con el 77% de Paraguay, el 73% de Bolivia, el 69% de Brasil o el 55% de Argentina. Lejos también del promedio latinoamericano de 65% de confianza.

La razones detrás de estas cifras responden a que la población católica chilena es cada vez menor. La propia presidenta de la República, Michelle Bachelet, se ha declarado agnóstica.

Contrario a lo que pudiera pensarse, los últimos estudios y encuestas demuestran que no son las otras religiones -como la evangélica- las que ganan espacio, sino quienes no profesan ninguna religión. El ateísmo, por ejemplo, aumenta explosivamente.

Fuente: bio bio