mujeres.jpeg

En gobernación de Ñuble un centenar de mujeres dijeron “No a la Violencia de Género”

 

La agenda del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, identifica las inequidades de género mas importantes y orienta la acción a los sectores en esta materia. Dentro de ello, la Gobernación de Ñuble  ha adquirido el compromiso, de reforzar la “Mesa Provincial de Violencia de Genero” y en este marco se desarrolló el Diálogo “Ñuble sin Violencia” en el que participó el gobernador Alvaro Miguieles, la Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Medel y un centenar de mujeres.

La actividad se enmarcó además en la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer e implicó el compartir ideas sobre el trabajo colaborativo de diversos actores que intervienen en la prevención y reparación de los efectos de la violencia.

“La Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Bachelet ha modificado enormemente la estructura de nuestra sociedad y lo ha hecho de manera sistemática, inteligente, prudente pero también consistente. Hoy las mujeres están ocupando lugares que les corresponden y estoy completamente seguro que eso no hubiera ocurrido si la Presidenta Michelle Bachelet no hubiera estado al mando del país”, señaló el Gobernador de Ñuble.

Por su parte, la Seremi Valentina Medel, realizó una exposición sobre la Violencia contra la Mujer en nuestro país y comentó, entre otras razones lo enraizada que esta la Violencia en cada acción coloquial. “La Violencia contra la mujer se da en ámbitos privados y públicos pues hay un entorno social que lo permite y muchas veces lo valida, eso es lo que debemos cambiar”, explicó.

Fuente: Chillán on line