debate1.jpg

Guillier y Piñera se enfrentaron en último debate presidencial antes del balotaje

 

La noche de este lunes se desarrolló el segundo y último debate presidencial antes del balotaje, entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

Entre los temas que ambos abordaron, estuvieron Educación, Pensiones, Economía y Seguridad, además de Salud. Esto último, especialmente tras la polémica por la reducción administrativa de las listas de espera en el Hospital San José durante el gobierno de Piñera.

El foro se inició a las 22:30 horas en el estudio 9 de TVN, y contó con la participación de Consuelo Saavedra (TVN), José Antonio Neme (Mega), Constanza Santa María (Canal 13) y Mónica Rincón (CHV).

El programa tuvo una duración aproximada de 2 horas, con un alta sintonía.

En el set los candidatos se ubicaron según el orden en que aparecerán en el voto. Esto es, de izquierda a derecha de la pantalla: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Con respecto a las intervenciones, el programa constó de ocho segmentos temáticos. En cada uno de éstos, los candidatos tuvieron dos minutos cada uno para responder a las preguntas de un periodista, para luego pasar a seis minutos de debate directo, moderado por un periodista.

Con este formato, los participantes tuvieron más tiempo para intercambiar ideas y propuestas.

Finalmente, cada candidato dispuso de un minuto para cerrar su participación en el foro.

Fuente: Bío Bío