financiacion.jpg

Más de 186 millones para cuatro obras importantes en Chillán

 

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, firmó con el Intendente del Bio Bio Rodrigo Díaz, los documentos correspondientes a la financiación de cuatro proyectos de relevancia para la comuna, que ascienden a más de 186 millones de pesos.

Se trata de obras financiadas con Fondos Regionales de Iniciativas Locales (FRIL), con destino a construcción de sedes sociales, habilitación del Museo de Historia Natural y la cubierta de una multicancha.

Los senadores Víctor Pérez Varela y Felipe Harboe, así como el Gobernador Alvaro Miguieles, acompañaron a los alcaldes de las comunas de Ñuble que se dieron cita para rubricar los respectivos convenios, en una ceremonia revestida de satisfacción por parte de las autoridades locales y regionales.

En cuanto a los proyectos de Chillán, para la habilitación del Museo de Historia Natural, se destinan $59.986.000. Para la Construcción de la Sede Social de la Villa Los Andes, se destinan 40 millones de pesos. En cuanto a la construcción de la cubierta de la multicancha de Chillancito, el presupuesto aprobado es de $59.708.000. Y, finalmente, para la ampliación de la sede social de la Población El Roble, el convenio es por $26.340.000.

Todos estos proyectos aprobados suman la cantidad de $186.034.000, que desde la Secpla municipal van a desarrollar el proceso correspondiente para cada una de las obras financiadas

Fuente: Chillán on line