Financiación para cuatro proyectos de la comuna

financiacion.jpg

Más de 186 millones para cuatro obras importantes en Chillán

 

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, firmó con el Intendente del Bio Bio Rodrigo Díaz, los documentos correspondientes a la financiación de cuatro proyectos de relevancia para la comuna, que ascienden a más de 186 millones de pesos.

Se trata de obras financiadas con Fondos Regionales de Iniciativas Locales (FRIL), con destino a construcción de sedes sociales, habilitación del Museo de Historia Natural y la cubierta de una multicancha.

Los senadores Víctor Pérez Varela y Felipe Harboe, así como el Gobernador Alvaro Miguieles, acompañaron a los alcaldes de las comunas de Ñuble que se dieron cita para rubricar los respectivos convenios, en una ceremonia revestida de satisfacción por parte de las autoridades locales y regionales.

En cuanto a los proyectos de Chillán, para la habilitación del Museo de Historia Natural, se destinan $59.986.000. Para la Construcción de la Sede Social de la Villa Los Andes, se destinan 40 millones de pesos. En cuanto a la construcción de la cubierta de la multicancha de Chillancito, el presupuesto aprobado es de $59.708.000. Y, finalmente, para la ampliación de la sede social de la Población El Roble, el convenio es por $26.340.000.

Todos estos proyectos aprobados suman la cantidad de $186.034.000, que desde la Secpla municipal van a desarrollar el proceso correspondiente para cada una de las obras financiadas

Fuente: Chillán on line

Jorge Vaccaro