Parque.jpg

Serviu inició las obras del anhelado Parque Recreativo Ultraestación

 

La ceremonia fue encabezada por el Delegado Provincial, en compañía del Alcalde, Senador, Concejales y vecinos del sector. La inversión  asciende a la suma de más de mil millones de pesos y tiene un plazo máximo de ejecución de 240 días corridos desde el inicio de obras.

La tarde de hoy jueves se dio el puntapié inicial a las obras de la construcción del nuevo Parque Recreativo Ultraestación, iniciativa desarrollada por Ministerio de Vivienda y Urbanismo, enmarcado dentro de las iniciativas del  Plan de Regeneración Urbana que busca reconfortar a los vecinos de este mítico barrio. Cabe señalar, que el terreno donde se emplazará era un lugar baldío contiguo a una cancha, en donde se encontraba anteriormente la estación de trenes.

Entre la nueva infraestructura con la que se contará, se contemplan la instalación de nuevo mobiliario, juegos infantiles, juegos de agua, nueva iluminación, áreas verdes, reacondicionamiento de las antiguas ruinas del molino y una de las cosas más importantes para los vecinos del sector: una nueva cancha de futbol, dotada de todo lo necesario para los equipos del barrio. Así lo hizo saber, Mario García, técnico de la serie ferroviario femenino, quién lleva más de treinta años entrenado a jóvenes del sector ultraestación, “para nosotros es muy bueno que se pueda hacer una obra de esta envergadura porque es algo que nos hace falta. En el sector no tenemos lugares como este, existe harta delincuencia  y creo que eso va a desaparecer con la creación de este parque, porque se podrán practicar deportes, salir con los niños y contará con una buena iluminación. Me parece fantástico”.

El Delegado del Serviu, Oscar Crisóstomo, se mostró muy contento de iniciar las obras de un proyecto que todo Chillán esperaba, el cual recogió todas las inquietudes de la comunidad y señaló: “este será un gran parque urbano, de 17 mil metros cuadrados y una inversión  de más de mil millones de pesos, la cual nos permitirá dotar de un pulmón verde y de un sector de esparcimiento y deporte. Decidimos también invertir para mejorar la cancha que ocupan actualmente los clubes deportivos Avance, Colo Colo Zañartu y en su momento también las mujeres a través del Club Deportivo Ferreteras con una iluminación que les permita sentirse seguros de practicar deporte. Hemos logrado un tremendo avance en el gobierno de la presidenta, pudiendo dotar a sectores tan emblemáticos como lo es Ultraestación de un lugar democrático donde podrá participar cualquier vecino o vecina de la comuna y pasear libremente, pensado en jóvenes, adultos mayores y niños”.

El alcalde de la comuna de Chillán, Sergio Zarzar, en compañía del Senador Victor Pérez destacaron el trabajo del Ministerio y el edil dijo hacer un reconocimiento a la labor del Serviu en un tema  que se trabajó en conjunto y que hoy se está viendo realidad con el inicio de obras.

Fuente: Chillán on line