diputado.jpg

Frank Sauerbaum solicita revisar alza en peaje Agua Amarilla y dejar sin efecto “horario punta”

 

Una solicitud al ministerio de Obras Públicas, con el propósito de que se revise el aumento en el peaje Agua amarilla, que une Concepción con Chillán, y que se deje sin efecto el alza de precios en horario punto, efectuó el electo diputado RN por Ñuble, Frank Sauerbaum Muñoz.

A juicio del futuro legislador, el alza unilateral en el cobro no sólo sigue posicionando a éste como el peaje más caro de Chile, sino que genera una complicación a miles de personas que deben -con frecuencia -trasladarse entre las capitales regionales de Bío Bío y Ñuble.

Hemos preparado  un oficio remitido al MOP, en el que manifestamos nuestra preocupación por el tema, ya que la concesionaria no sólo ha informado el aumento en 20 pesos en la tarifa normal, sino que ha  dispuesto también  el inicio de un horario punta, en el que el costo por transitar en cualquiera de las dos direcciones superará los 6 mil pesos, expresó Sauerbaum.

Frank Sauerbaum

El diputado electo señaló que “ resulta necesario no sólo revisar el contrato sino que apelar a la concesionaria, con el fin de eliminar el horario punta pues eso traería consecuencias negativas para miles de ñublensinos”.

Finalmente, Frank Sauerbaum sostuvo que “ tocaremos todas las puertas que sean necesarias a fin de frenar esta decisión, pues creemos que es de entera justicia establecer costos reales y no cifras abultadas. Hoy Agua Amarilla es el peaje más caro del país y subir más de 1700 pesos su valor en el horario punta que se desea establecer parece más bien un atropello a los derechos de quienes comúnmente utilizan la mencionada carretera”.

Fuente: Chillán on line