seguridad.jpeg

Gobernación, Carabineros y PDI coordinan acciones de Seguridad para días de fin de año

 

Una reunión de coordinación de seguridad pública de cara a las fiestas de fin de año, se realizó en la Gobernación de Ñuble. La actividad estuvo encabezada por el Gobernador (S) Iván Moscoso, junto al Teniente Coronel Farid Sales y al Prefecto Regional Ñuble, Marcelo Mendoza de la PDI.

En la ocasión las instituciones aunaron criterios para diversas fiscalizaciones que se realizan durante los días de celebraciones de año nuevo.

El Gobernador (S) aclaró que esta reunión se planificó para “enfrentar de mejor manera lo que pueda ocurrir para normal desplazamiento y seguridad de las personas en año nuevo y en el verano, cuando tengamos además la contingencia de recibir en nuestro país al Papa Francisco”.

Agregó que se analizó lo que pasa en Ñuble y sus comunas, frente a espectáculos de fuegos artificiales y eventos masivos, donde en general están autorizados dos de éstas características, uno en Chillán y otro en San Carlos.

En esta misma línea, el Teniente Coronel Sales indicó que “Para enfrentar la contingencia con motivo de fin de año, nosotros lo hacemos desde tres puntos de vista, protección a las personas para que no sean victimas de delitos y para eso se readecuan los servicios; otra es el control y fiscalización de tránsito para prevenir accidentes y sus consecuencias y lo tercero, la fiscalización de eventos masivos”.

Por su parte, el Prefecto Mendoza de la PDI relevó que en su campo de acción que es la investigación de los delitos y pensando que en esta fecha se produce un incremento de alcohol y drogas que son detonantes de otros delitos, “hemos reforzado las diferentes especialidades como brigada de homicidios y brigada antinarcótico delitos sexuales y toda la gama de especialidades a fin de dar una cobertura potente ante eventuales hechos que se puedan producir en Ñuble”.

Finalmente Iván Moscoso señaló que “durante estas fiestas de fin de año es fundamental que cada persona cuide su seguridad, la de su familia y la de sus amigos. Por lo tanto, lo primero, junto con desear que sean unas hermosas fiestas de Fin de Año, queremos hacer un llamado a estar alerta, planificar sus salidas y evitar los riesgos innecesarios, sobretodo el llamado es a los jóvenes y su participación en las Fiestas de Año Nuevo”.

Fuente: Chillán on line