incendio 2.jpg

Ñuble está en Alerta Temprana Preventiva debido a la alta probabilidad de incendios forestales

 

 Conaf solicitó a la Onemi declarar Alerta Amarilla, debido al incendio de pastizales ocurrido en el sector de Chillancito, en Quillón, anticipando una posible amenaza a las viviendas del sector. Ante esto, la gobernación de Ñuble informó que se mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional, debido a la alta probabilidad de propagación de incendios forestales, la que se encuentra vigente desde el pasado 21 de diciembre de 2017.

 

 

Asimismo, el director provincial de Emergencia, Guillermo Saavedra, llamó a la comunidad a informarse a través de canales oficiales como son Conaf, Onemi o las redes comunicacionales de la Gobernación de Ñuble, esto debido a la alarma que causó en la población el trascendido de que dos viviendas resultaron quemadas producto del fuego.

 

 

“Tenemos la confirmación a través de la fiscalización aérea de Conaf, que no hubo viviendas afectadas y que la extensión del incendio fue de 5,29 hectáreas. Queremos solicitar tanto a los medios de comunicación, como a las distintas personas que utilizan redes sociales, que antes de replicar una información, por favor recurran a las fuentes oficiales para no provocar desinformación”, expresó el director provincial de Emergencia.

 

 

El control del incendio implicço la acción de brigadas de Conaf y siete unidades de Bomberos pertenecientes a Quillón y Bulnes. En cuanto, a los recursos informados desde la Delegación Ñuble de la Corporación Forestal, se utilizó una brigada helitransportada, un avión Air Tractor y tres brigadas terrestres.

Fuente: Soy Chillán