bono.jpg

Bono Marzo: Hasta diciembre se puede cobrar el Aporte Familiar Permanente 2017

 

 En la región del Biobío, el Aporte Familiar ya ha beneficiado a más de 205 mil familias, lo que equivale a más de 400 mil Aportes  ya entregados.

El Instituto de Previsión Social, IPS, informa que quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar en www.aportefamiliar.clo llamar al Call Center 600 440 0040. Solo en  la región del Biobío, el beneficio ya ha llegado a más de 205 mil familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido más de 400 mil Aportes Familiares Permanentes.

Lo anterior implica que,  a la fecha por concepto del pago del beneficio, se han inyectado más de 18 mil 580 millones de pesos, recursos que han ido en directa ayuda a las familias de la región que más lo necesitan.

“Hoy el pago del aporte familiar en la región del Biobío, tiene un avance superior al 98% ,es decir, más de 205 mil familias han recibido el aporte que, por carga familiar, asciende a los 44 mil 209 pesos”, señaló la directora regional del IPS, Patricia Saldías.   

Si bien más de 205 mil familias han cobrado el aporte en el Biobío, lo que corresponde a la mayoría de los beneficiarios (98%), aún hay familias que no han hecho el cobro de esta ayuda estatal.  

“El IPS hace un llamado para que estas personas se acerquen a retirar su beneficio, dado que existe un plazo de 9 meses para cobrar, lo que comienza a vencer ahora en diciembre”, indicó  Saldías.

Cabe recordar que, para este 2017, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

A quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600 440 0040.

 

Recordemos: en qué consiste el beneficio

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo, y su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año. Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2016; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

El beneficio fue una de las primeras medidas presidenciales de la Presidenta Michelle Bachelet. Ha favorecido, cada año, a más de 1 millón 600 mil familias a nivel nacional.

Fuente: Chillán on line