Mientras que, en expectativa el ex Mandatario dobla a Guillier. 

Aunque disminuyó en 3 puntos porcentuales en comparación a la medición anterior el ex Presidente de la República y actual precandidato a La Moneda, Sebastián Piñera, sigue liderando las preferencias de cara a las elecciones según los datos entregados este martes por Adimark, correspondientes al mes de abril.

Piñera alcanza un 24%, seguido por Alejandro Guillier con un 19%, quien registra un tercer mes consecutivo de caída después del 28% obtenido en enero. Mientras que, para Piñera la baja significa volver al porcentaje alcanzado en noviembre del año pasado.

La gran sorpresa este mes es la irrupción de la periodista Beatriz Sánchez que salta de 2% en marzo a 11% en abril; esto, como parte de las precandidaturas del denominado Frente Amplio, que viene a desafiar, desde la izquierda, la candidatura de Guillier y a la Nueva Mayoría.

Por otra parte, la opción de Carolina Goic no logra despegarse del 2% que ha mostrado en meses recientes, y Manuel José Ossandón es desplazado al cuarto lugar también con 2% de preferencias. 

En cuanto a expectativas de lo que sucederá (distinto a preferencias), aumenta la distancia de Sebastián Piñera respecto al resto, alcanzando un 50%, aun cuando disminuye 2 puntos porcentuales en relación a la medición anterior. Piñera sigue duplicando en expectativas al segundo lugar, Alejandro Guillier (23%).