Starbucks, Costa y Caffe Nero fueron sometidas a un estudio de BBC, el cual detectó contaminación en sus productos.

 

Un estudio de la cadena BBC reveló la presencia de bacterias fecales en el hielo usado por tres grandes cadenas de café en Reino Unido. Las empresas que presentaron contaminación en sus productos fríos son Starbucks, Costa y Caffe Nero.

La investigación del medio británico indica que siete de las 10 muestras de hielo tomadas en Café Costa estaban contaminadas. En el caso de Starbucks y Caffe Nero, tres de cada 10 muestras contenían bacterias fecales.

Pese a que que las bacterias detectadas serían "patógenos oportunistas", es decir agentes que por lo general no causan problemas a la salud de personas sanas, sí podrían provocar daños a pacientes enfermos.

Tony Lewis, investigador del Instituto Chartered de Salud Ambiental, afirmó que si bien las partículas detectadas serían inofensivas, por razones de higiene no pueden estar presentes en productos que serán ingeridos por clientes.

Las tres compañías investigadas se pronunciaron al respecto y se comprometieron a extremar las medidas de higiene y revisar su cadena de producción para determinar el origen de la contaminación en el hielo.