Los docentes reclaman contra el proyecto de educación pública, la deuda histórica y el pago del bono proporcional. Habrá marchas en varias ciudades.

El Colegio de Profesores inicia hoy un paro de 24 horas, en protesta por el proyecto de educación pública, la deuda histórica y el pago del bono proporcional, entre otros.

 

 

La jornada incluye marchas en distintas ciudades. En Santiago se reunirán a eso de las 10:00 en Plaza Italia y avanzarán por la Alameda hasta Los Héroes, donde realizarán un acto.

 

 

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, sostuvo que "la gran mayoría de las comunas ha adherido. En los colegios de Santiago, cerca de 35 colegios han adherido completamente al paro y a la marcha, así que esperamos una manifestación muy multitudinaria, lo mismo en regiones".

 

 

El Colegio de Profesores explicó que la paralización es en rechazo al proyecto de Ley de Nueva Educación Pública; por el alto nivel de deudas de los municipios con el profesorado; por el no pago de juicios ejecutoriados por incumplimiento del Bono proporcional en diversas comunas del país; por el pago total de deudas que los empleadores mantienen con el profesorado; por la inestabilidad laboral de los docentes a contrata y particulares subvencionados que son discriminados por el sistema y por la carga laboral que mantiene en constante agobio al profesorado.