Ñublense.jpg

Ñublense de Chillán disputó su primer amistoso de pretemporada en Constitución

 

En un duelo de cuatro tiempos, de 25 minutos cada uno, los “Diablos Rojos” se impusieron por 14-0 a la selección de Constitución.

Ñublense de Chillán continúa su preparación de cara al campeonato 2018. El día de hoy jugó en el estadio Municipal de Constitución Enrique Donn Müller un partido de entrenamiento contra la selección local, en un duelo que se enfocó en ver los primeros minutos de fútbol en la pretemporada.

En el primer duelo, que se dividió en dos tiempos de 25 minutos, Ñublense saltó a la cancha con Sebastián Contreras (Franco Cabrera los segundos 25 minutos); René Bugueño, Emiliano Pedreira, Hugo Buscuñan, Diego Sepulveda; Luciano Gaete, Octavio Pozo, Matias Arrúa; Christian Bustamante, Sebastian Varas, Michael Silva.

El resultado fue un contundente 7-0 con anotaciones de Sebastian Varas (2), Michael Silva (2), Octavio Pozo, Emiliano Pedreira y Christian Bustamante.

Para el segundo duelo, que también se disputó en dos tiempos de 25 minutos cada uno, Emiliano Astorga decidió otorgar descanso a todos los titulares y saltar a la cancha con un equipo complemente diferente, siendo Celso Castillo (Camilo Reyes los últimos 25 minutos); David Tapia, Iván Ferrada, Diego Opazo, Bastian Reyes; Karim Desfadur, Méndez, Roberto Reyes; Emanuel Croce, Marco Prieto, Cristian Retamal.

Al igual que en el primer duelo, la mezcla de experiencia y juventud también marcó 7 goles, los cuales fueron anotados por los siguientes jugadores: Marco Prieto (3), Cristian Retamal, Karim Desfadur, Diego Opazo y Emanuel Croce.

José Luis Jiménez y Nicolás Vargas, quienes no vieron acción en este duelo de pretemporada, realizaron trabajos físicos de manera diferencia, pero sin problema alguno que condicione su participación en futuros duelos amistosos.

Pese a las grandes diferencias que se presentan entre una selección de fútbol amateur local y un equipo que entrena día a día para luchar por el ascenso a Primera División, el plantel de Ñublense mostró una excelente resistencia física pese a los arduos trabajos realizados durante la semana en Constitución, así también como su solidez futbolística pese a tener poco trabajo con balón en su desarrollo físico de la semana.

Agradecemos enormemente como institución a la Municipalidad de Constitución y a toda la comunidad constitutana en general por el excelente trato y recibimiento durante esta pretemporada. Sin duda los logros que se obtengan esta temporada también serán parte de ellos.

Nuestro plantel llegará el día de mañana (lunes) a Chillán para seguir realizando la pretemporada en el Complejo Deportivo de Paso Alejo, preparando lo que será la realización de la “Noche Roja”, el próximo sábado 27 de Enero en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Fuente: Chillán on line