festividad.jpg

Transportes realizará intenso operativo de fiscalización por festividad religiosa de San Sebastián

 

Concepción, miércoles 17 de enero de 2018. Un amplio operativo de fiscalización, que contempla cerca de 400 controles a servicios especiales y buses rurales, privados e interurbanos, realizará la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de la Región del Biobío, en el marco de la festividad religiosa que celebra a San Sebastián en Yumbel este 20 de enero.

Desde la repartición pública se informó que los controles comenzarán el viernes 19 y se extenderán hasta el domingo 21. Para ello se dispondrán controles en los accesos a Yumbel y al interior de la comuna, además de las fiscalizaciones habituales que se realizan en el Terminal Collao de Concepción, Chillán y Los Ángeles y así evitar la presencia de transporte informal que significa un riesgo para los propios usuarios. Además la Seremi realizó un llamado a utilizar el transporte interprovincial que habitualmente circula hacia Yumbel, o bien, los viajes especiales que cuenten con la debida autorización.

El objetivo de estos operativos es actuar de manera preventiva para que aquellos viajes que se realicen a Yumbel se hagan bajo estricta medidas de seguridad para los pasajeros y que las máquinas estén en buen estado mecánico. Aquellos buses que no cumplan con estas medidas serán infraccionados.

Se espera que cerca de 400 mil peregrinos lleguen a Yumbel durante esta festividad, por lo que, desde la Seremi de Transportes se recomienda transitar con precaución en la Ruta Q-50 y si viajan en bicicleta o a pie, usar reflectancia.

Fuente: Chillán on line