urge.jpg

SABAG: “Urge que el SML de la nueva Región de Ñuble cuente con más vehículos para sus contingencias”

 

El  diputado DC Jorge Sabag solicitó al ministro de Justicia, Jaime Campos, revisar los presupuestos asignados a la operatividad del Servicio Médico Legal (SML) en la nueva Región de Ñuble, territorio con 21 comunas que cuenta con sólo un vehículo para el transporte de personas fallecidas.

Sabag precisó que lo anterior volvió a quedar de manifiesto tras un accidente fatal registrado el fin de semana pasado en la ruta N 50 que une las comunas de San Nicolás y Ninhue. Allí, el cuerpo de la víctima fatal permaneció por más de cuatro horas en la vía, antes de ser retirado por el SML.

El parlamentario afirmó que el lamentable hecho constata la precariedad con que desarrolla sus funciones el SML en Ñuble. “Con solo un vehículo para el traslado de los fallecidos, no se pudo retirar prontamente el cuerpo, porque además estaba en otro cometido. Ello produce un claro deterioro a los familiares del siniestrado”.

Agregó que “al estar ad portas de ser una nueva región, se hace necesario mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios del SML, además de contar con más vehículos para el pronto traslado de los fallecidos. Me parece inverosímil que sólo cuente con uno, para una población cercana a 500 mil habitantes “.

“Por eso le he solicitado  al ministro de Justicia promover la compra de otro vehículo para Ñuble , ya que como nueva región debemos tener las condiciones básicas de traslados ante una eventualidad de cualquier accidente que se produzca en la zona”, recalcó Sabag.

Fuente: Chillán on line