ALERTA-AMARILLA.jpg

Se amplía cobertura Alerta Amarilla para la provincia de Ñuble por incendios forestales

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “San Ramón”, el cual afecta una superficie de 25 hectáreas de vegetación en la comuna de Chillán Viejo, según lo reportado en la plataforma SIDCO. Cabe destacar, que este incendio presenta rápida propagación y se encuentra cercano a sectores habitados.

Asimismo, activo se encuentra el incendio forestal denominado “Larqui”, que afecta una superficie por confirmar de 2 hectáreas de vegetación en la comuna de Bulnes, según lo reportado en la plataforma SIDCO.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplía la cobertura de la Alerta Amarilla para la provincia de Ñuble por incendios forestales, que se encuentra vigente desde hoy 18 de enero de 2018.

Con la ampliación de cobertura de esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que la comuna de Mulchén se encuentra con Alerta Amarilla por incendio forestal, vigente desde el 17 de enero, mientras que el resto de la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), vigente desde el 05 de enero de 2018.

Fuente: Chillán on line