nacimiento.jpg

Primer nacimiento en Las Higueras

 

Exactamente a las 02.11 horas de esta madrugada se produjo el primer nacimiento del año en las Higueras. Se trató de Noelia Amanda Agüero Castillo, la primera hija de Deisy Castillo y Pablo Agüero de Hualpén.

La bebé, de 40 a semanas de gestación, nació por parto normal, pesó 3 kilos 300 y midió 51 centímetros. Madre e hija se encuentran en buen estado en la Unidad de Obstetricia y Ginecología del hospital base chorero. Deisy Castillo se mostró feliz por el acontecimiento. “Fue un poco coincidencia que justo naciera para el primero. Y súper agradecida de todo el personal de acá del hospital porque se portaron un siete. Siempre súper preocupados, así que feliz por eso” indicó.

Como es tradicional las madres internadas en las Higueras fueron visitadas esta mañana por el Alcalde de la comuna Henry Campos y por la Directora de Las Higueras, Dra. Patricia Sánchez. Ambas autoridades felicitaron a la feliz familia. “Para nosotros es una gran satisfacción poder estar recibiendo el año no sólo con los fuegos artificiales sino recibiendo el año con aquellos que han nacido a esta vida y que creemos van a aportar al desarrollo de nuestro país” dijo el alcalde Campos.

Por su parte, la Dra. Sánchez manifestó estar “contenta por las mamás por las que tuvieron que pasar las fiestas acá y se lucieron teniendo bebés después del año nuevo. Tenemos dos, incluso una mamita que es de Conquimbo y estaba circunstancialmente acá en la zona y tuvo su quinto bebé en el Hospital Las Higueras” concluyó.

Fuente: Chillán on line