Concejo aprueba recursos para baños públicos en la Plaza de Armas

 

El municipio dio luz verde al proyecto que permitirá construir los esperados baños públicos en el costado norponiente de la Plaza de Armas de Chillán, luego que, por unanimidad, los integrantes del Concejo aprobaran los recursos derivados del saldo inicial de caja municipal.

Las obras licitadas en segundo llamado, tendrán una inversión de $73.909.404, y serán financiadas por el propio municipio.

“Los vecinos solicitaban que pusiéramos baños públicos, en especial las personas que tienen que realizar sus trámites en el entorno de la plaza y ahora podremos cumplir ese deseo”, sostuvo el alcalde Sergio Zarzar por el segundo proceso en el que participaron siete empresas y en el que se está en vías de adjudicación.

De acuerdo a las bases licitatorias, los trabajos  tendrán un plazo de ejecución de 100 días corridos a contar del día siguiente del acta de entrega del terreno y consideran la construcción de baños en el espacio público por el costado que da hacia calle 18 de Septiembre.

La obra contempla 45 m2 de construcción en albañilería confinada,  baño para hombres (2wc + 2 lavamanos), baño para damas (2wc + 2 lavamanos) y un baño familiar ideado para personas con discapacidad, incluyendo además de un mudador plegable.

La construcción considera, entre otros, intervenciones en pavimento existente, retiro de poste de luz, construcción de rampa en desnivel que se produce, la ejecución de radier y estructura de albañilería confinada mediante pilares y cadenas de hormigón armado.

Las mismas bases señalan además que el contratista deberá considerar dentro de su oferta la elaboración y aprobación de proyecto sanitario, eléctrico y de seguridad, junto a criterios de accesibilidad universal.

Fuente: Chillán on line