serviu.jpg

Serviu iniciará proceso de postulación a subsidio de arriendo

 

El servicio informó que el proceso del primer llamado regular se abrirá el dos de febrero del presente año, a contar de esa fecha las personas que deseen postular podrán acercar a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización Ñuble.

El subsidio de arriendo está orientado a familias vulnerables y de sectores medios, que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado; y que a la vez son capaces de realizar un desembolso mensual para pagar un arriendo. Este apoyo del Estado otorga a las familias un subsidio único y total de 170 UF como máximo el que se descontará hasta en 3 UF cada mes.

 

Requisitos de postulación

Para acceder a este beneficio a la hora de postular, todos quienes deseen hacerlo deben tener más de 18 años cumplidos y además estar incorporados obligatoriamente en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 70% más vulnerable de la población.

Otro requisito importante que hay que tener en cuenta a la hora de postular es que deben hacerlo con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo, no así los mayores de 60 años quienes no necesitan contar con núcleo familiar. Se debe tambiénacreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, al momento de postular la cuenta debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. Contar con un ingreso familiar mensual entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 Unidades de Fomento.

Y por último que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

    • Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.
    • Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.
    • Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.

Oscar Crisóstomo, Jefe de Departamento de la Delegación Ñuble del Serviu realizó un llamado a todos quienes deseen postular a informarse y concurrir hasta las dependencias del departamento, donde los funcionarios se encuentran asesorando con la documentación necesaria a todos a medida que vayan llegando.

 “Este subsidio es muy esperado por todos los ñublensinos, ya que les aliviana considerablemente los gastos mensuales. El objetivo fundamental de este beneficio es permitirle a las familias ahorrar cierta cantidad de dinero, que obviamente gastan en arriendo, en su libreta para la vivienda, lo que le facilitará en un plazo determinado poder postular a uno de los tantos subsidios habitacionales que ponemos a disposición de las familias en el Serviu”, sentenció la autoridad. Además, Crisóstomo reiteró el llamado a concurrir hasta el servicio público, ubicado a un costado del municipio, para poder informarse  acerca de éste y otros beneficios que están a disposición de todas las personas.

Cabe señalar que el proceso de postulación al primer llamado se encontrará abierto hasta el día 16 de abril del 2018.

Fuente: Chillán on line