quinchamalí.jpg

Mañana comienza la Feria de la Greda en Quinchamalí

 

Un total de 17 alfareras exhibirán y venderán sus productos a los visitantes que lleguen desde el sábado 27 de enero al domingo 4 de febrero al Centro de Eventos de la localidad agro-alfarera para participar en una nueva versión de la Feria de la Greda.

 

 

A partir de las 10:00 hasta las 21:00 horas quienes asistan podrán comprar y disfrutar de piezas ornamentales y utilitarias de la típica greda negra de la zona, a lo que se sumará la venta de diversos productos como mermeladas, sopaipillas y comidas típicas que deleitarán a los comensales.

 

 

La presidenta de la Unión de Artesanos de Quinchamalí, Victorina Gallegos, señaló que “tendremos diversas actividades por esos invitamos a toda la gente a que nos visiten en esta feria, donde exhibiremos y venderemos nuestra tradicional alfarería, además mostraremos al público todo el proceso de elaboración de nuestras piezas y tendremos el concurso “Construye tu Cacharro” donde los visitantes podrán modelar algunas figuras”.

 

 

Como parte de las actividades mañana a las 19:00 horas se realizará la típica mateada, mientras que a las 18:00 horas del domingo se llevará a cabo la muestra de elaboración de greda in situ , que detalla el proceso de moldear la greda hasta su cocción. En tanto el día martes y jueves será una tarde audiovisual.

Fuente: Soy Chillán