Luminarias-640x424.jpg

Municipio priorizará este 2018 el recambio de luminarias

 

Mientras la Municipalidad de Chillán avanza en mejorar los sistemas de iluminación públicos en distintos sectores de la comuna, este 2018 lo proyecta como el año del recambio de las luminarias de sodio por luces LED, sostuvo el alcalde Sergio Zarzar.

Un ejemplo es el proyecto para mejorar la iluminación diversas plazas y calles por $194 millones aprobados por el Concejo Municipal el año pasado y cuya licitación cierra este jueves 4 de enero.

“Todos quieren tener las luces blancas para hermoseamiento y mayor seguridad de los vecinos”, afirmó que estimó en cerca de $6 mil millones la inversión municipal para concretar el proyecto que mejorará la iluminación de toda la capital regional.

La autoridad comunal dijo que el recambio paulatino se ha hecho con recursos municipales, lo que ha permitido cubrir el acceso oriente por la ruta a Pinto y los Nevados de Chillán, la diagonal Las Termas y otras arteras de alto tráfico.

“Todavía hay varias poblaciones  que aún están  con una iluminación muy deficiente, pero que estamos trabajando con mucho entusiasmados para que eso cambie pronto”, afirmó Sergio Zarzar.

Al respecto, el jefe del Departamento Eléctrico, Domingo Díaz, puntualizó que este año proyecta trabajo en el camino a hacia el sector de Las Mariposas en la prolongación de la Avenida Alonso de Ercilla.

“Y en los próximos días vamos a recuperar las áreas verdes y las plazas en 133 espacios públicos repartidos en distintos puntos de la comuna”, dijo por la iniciativa que estará a cargo de esa repartición municipal.

Díaz también señaló que también se trabaja en la limpieza de cables en desuso y adosados al tendido eléctrico.

“Ha sido un poco complejo por la parte técnica y legal. El alcalde ha dado la orden que se le dé un nuevo impulso no tan solo a las líneas aéreas, sin que también al soterramiento ojalá dentro  de las cuatro avenidas”, destacó.

Fuente: Chillán on line