vacunas.jpg

Liberarán 8 mil vacunas contra la Fiebre Amarilla tras colapso del fin de semana

 

Desde hoy deberían estar disponibles las 8 mil nuevas dosis de la vacuna para la Fiebre Amarilla, una exigencia para los chilenos que pretenden salir a vacacionar a uno de los más de 40 países que exigen la medida preventiva. Las inoculaciones serán liberadas por el Instituto de Salud Pública (ISP), luego de que se agotaran las 3 mil dosis entregadas durante el fin de semana.

 

 

Según indicó Isabel Sanchez del ISP, las vacunas se agotaron rápidamente por la alta demanda de la comunidad. Y es que incluso, muchos durmieron afuera de los consultorios para poder obtenerla, panorama similar al que se vio esta madrugada.

 

 

El mismo colapso se produjo el fin de semana en la Clínica Tabancura, Las Condes e Indisa, lo que también generó la indignación de los usuarios.

 

 

RECOMENDACIONES

 

 

Esta vacuna busca prevenir la picadura del mosquito Aedes Aegipty, que además de provocar Fiebre Amarilla, genera el Dengue, Chikungunya y Zika. Por lo mismo, los expertos recomiendan utilizar un repelente acorde al viaje.

 

 

Sobre todo quienes viajen a Bolivia, Colombia, Costa Rica, Honduras, Paraguay y Perú. Al igual que China, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Kenia o Sudáfrica, entre otros. Lo mismo en algunas ciudades de Brasil.

Fuente: Soy Chillán