gerenal.jpg

General Villalobos llegó a Chile y declararía mañana por supuesta manipulación de evidencias

 

 A las 08:37 aterrizó en Santiago el avión que trajo de regreso al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, luego de que el gobierno le exigió poner fin a sus vacaciones y retornar a Chile, en medio de la crisis generada por el anuncio de la Fiscalía respecto de una investigación en contra de la policía uniformada, por eventual manipulación de evidencias en las indagatorias de la Operación Huracán.

 

Cerca de las 09 horas el general Villalobos abordó un vehículo tipo SUV y se retiró del terminal aéreo. 

Según El Mercurio, Villalobos deberá declarar mañana, día para el que también fueron citados el director de Inteligencia, general Gonzalo Blu y el jefe de Control y Orden Público de La Araucanía, general Marcelo Teuber.

Ayer, por otro lado, el gobierno anunció que solicitará que la investigación por la Operación Huracán se mantenga abierta, decisión que va en contra de la opción de la Fiscalía que pidió cerrar la causa, por no contar con antecedentes para perseverar.

La presidenta Michelle Bachelet, en tanto, se refirió al caso y dijo que "lo clave es que la verdad salga a la luz lo antes posible". 

Fuente: Soy Chillán