Hasta el 11 de noviembre, Caritas Chile y Levi’s se unen en la campaña nacional de donación “Dale una nueva vida a tus jeans” que tiene por objetivo colaborar con las comunidades de migrantes más necesitadas a través de la donación de jeans que puedan ser usados por ellos.

La Campaña “Dale una nueva vida a tus jeans”, fue lanzada púbicamente el martes 23 de octubre en la tienda del mall Plaza Los Dominicos y busca incentivar al público a donar jeans de cualquier marca y que ya no utilicen, pero que se encuentran en óptimas condiciones. Dichas prendas serán entregadas a Caritas Chile para ser compartidas con las comunidades de emigrantes que son apoyadas por Caritas a través de los equipos diocesanos a lo largo de todo el país. Las personas que realicen la donación recibirán a cambio un cupón por $15. 000 para la compra de un jeans en las tiendas Levi’s.

La necesidad de mejores oportunidades de vida, han impulsado los procesos de inmigración a gran escala a nuestro país, pero las expectativas se han visto frustradas para un grupo de ellos, la mayoría provenientes de Venezuela, Haití, Colombia, Perú y Bolivia; donde la falta de techo, alimentos y ropa adecuada hace que estén en condiciones de extrema vulnerabilidad.

En el evento de lanzamiento, el Director de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa señaló que: “Por más de 60 años, Caritas Chile trabaja ‘Al servicio de la Dignidad Humana’, en una opción preferencial por los más pobres y excluidos del país. Como parte de la Red Caritas, somos parte también de la Campaña de migración y refugio “Compartiendo el viaje”, la cual invita a la cultura de la acogida y del encuentro con nuestros hermanos migrantes. Por ello nos sumamos a esta gran campaña de Levi’s. “Dale una nueva vida a tus jeans”, nos permite apoyar a las comunidades que nos necesitan por medio de la solidaridad utilizando el reciclaje como un modo efectivo de cuidar nuestro medioambiente y a la vez permitiendo apoyar de una manera efectiva y concreta”. 

El llamado es a sumarse entonces a esta gran campaña nacional donando jeans entre el 26 de octubre al 11 de noviembre en las tiendas Levi’s ubicadas en Mall Alto Las Condes, Costanera Center, Florida Center, Marina Arauco, Parque Arauco, Portal Ñuñoa, Plaza Oeste, Plaza Vespucio, Plaza la Serena, Plaza el Trébol, Portal La Dehesa, Plaza Antofagasta, Plaza Egaña, Plaza Los Dominicos y tiendas Battery Store Arauco Maipú, Plaza Norte, Plaza Tobalaba, Arauco San Antonio, Concepción, Portal Osorno, Paseo del Mar Puerto Montt, Portal Temuco, Plaza Copiapó, Chillán, Plaza Oeste, Talca y Valdivia.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas Chile