PREMIAN A VECINOS QUE PARTICIPARON EN CONCURSO "HERMOSEANDO TÚ CASA EN NAVIDAD 2018

Una vecina de la Población Zañartu, en el sector poniente del comuna, se adjudicó el primer lugar de la tercera versión  del concurso "Hermoseando Tú Casa en Navidad 2018", organizado por la Municipalidad de Chillán.

Este certamen surgió para reconocer y premiar a quienes decoren su vivienda externamente mediante efectos de iluminación, adornos, montaje y creatividad, de acuerdo a las bases de este certamen que fueron difundidas y presentadas por el municipio chillanejo a toda la comunidad. “Nos sentimos muy felices de haber podido realizar esta nueva versión de este singular concurso, cuyo objetivo, es que nuestra gente recupere el interés por adornar y hermosear sus casas en navidad, tal como se hacía antaño”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.

La autoridad junto con valorar la participación de las familias en distintos puntos de la comuna hizo un llamado al comercio establecido a apoyar este tipo de actividades que realzan a la capital regional de Ñuble. “Ojalá que desde el próximo año se maque una diferencia con las grandes tiendas comerciales de la ciudad”, afirmó el alcalde.

En esta oportunidad, el jurado estuvo compuesto por los concejales Jorge Vaccaro y Brígida Hormazábal, además del director de Cultura de la Municipalidad de Chillán, Edgardo Venegas.

El concurso recibió fotografías hasta el lunes 17 del presente mes y las visitas del jurado a los domicilios se desarrollaron los días  19 y 20  de diciembre.

De acuerdo a los resultados, la Mención Honrosa fue para la María Martínez Guzmán, domiciliada en calle El Nevado. En tanto, el tercer lugar del concurso fue para Darling Pulgar Reyes con un premio de $200 mil; y el segundo lugar lo obtuvo Narciso López González de la Villa Ferretera, quien recibió un premio de $300 mil.

El máximo galardón del Concurso Navideño "Hermoseando Tú Casa en Navidad 2018" fue para Marisol Silva Escalona de la Población Zañartu, quien recibió un premio de $500 mil. “Mis vecinos me felicitaron y espero el otro año poder  concursar con otras novedades”, sostuvo.

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas

rodrigo villanueva