Uno de los temas que conversaron fue la postulación del Liceo Domingo Ortiz de Rozas para ser Liceo Bicentenario, por ello ambas autoridades visitaron el establecimiento educacional, donde lo estaba esperando el director Sergio Hernández, quien les hizo un recorrido para mostrarle las dependencias.

Alejandro Pedreros, alcalde de Coelemu, manifestó que es importante que las autoridades visiten el Liceo para que conozcan en terreno sus dependencias.

“Para nosotros es muy importante que conociera la experiencia de nuestro liceo, que conversara con nuestro director y viera nuestro proyecto de postulación a Liceo Bicentenario. Nosotros tenemos las condiciones en nuestro establecimiento educacional  para postular a que sea  Bicentenario”, Pedreros.

Martín Arrau, intendente de la región de Ñuble, mostró su interés por conocer cada detalle del liceo Domingo Ortiz de Rozas.

“Hay mucho interés a nivel regional para postular a estos liceos bicentenarios, y como Coelemu postuló a esta condición, quise conocerlo en terreno. El director ha logrado bastantes cosas y eso es muy motivador, así que veremos cuál será el resultado”, afirmó Arrau.

Además, en la reunión se conversó de un próximo proyecto que trata de un estudio con la Comisión Nacional de Riego, que trata de prospección y efectividad económica de poner en riego los bordes del río Itata en las comuna de Trehuaco y Coelemu.

“La verdad hay un potencial enorme de cerca de 4 mil hectáreas, por ello hay que incorporar la tecnología para que a la gente le vaya bien y generemos nuevas oportunidades”, concluyó el intendente de la región de Ñuble.