En el marco de un ameno desayuno en dependencias de la Gobernación Provincial de Diguillín, la Gobernadora Paola Becker, compartió con 6 representantes de entidades beneficiadas por el Fondo Presidente de la República 2018, en su línea Fondo Nacional Descentralizado (FONDES) para el presente año. En específico, se trató de tres juntas de vecinos, un comité de agua potable rural, un club de adultos mayores y una fundación, quienes se hicieron de recursos que enfatizarán en implementación para sus respectivas organizaciones.

 

“Entregamos a estos primeros seis beneficiarios, pertenecientes a las comunas Chillán-Chillán Viejo, del Fondo Presidente de la República en su línea FONDES 2018, esperando que estos recursos les sean muy bienvenidos y provechosos, cooperando así en implementación, en cada una de sus organizaciones. La verdad que estaban muy felices y contentos, finalizando este 2018, pudiendo empezar el 2019 con estos recursos”, dijo la Gobernadora Paola Becker, en representación del Presidente Sebastián Piñera en la provincia, respecto a cifras que además oscilaron entre los 400 mil y cerca de un millón de pesos.

 

“Orgulloso y contento por haber obtenido el beneficio de este proyecto, el cual nos servirá mucho para nuestra organización, ya que es una junta de vecinos que está recién comenzando, con dos años de vida. Nuestro proyecto se va a beneficiar en un computador y un data show para nuestra sede social, lo que nos hace bastante fala para proyectar imágenes, y todo lo que conlleva tener estos implementos. Agradecemos a nuestra Gobernadora por esta hermosa oportunidad que nos dieron”, comentó el Presidente de la Junta de Vecinos Villa Creación de Chillán, Guillermo Saldías.

 

Con el objeto de tener mayor difusión de sus actividades, y mejorar la convocatoria de sus participantes, Carlos Espinoza, Presidente de la Unidad Vecinal Central N°6 de Chillán Viejo, la más antigua de la comuna histórica, y que cuenta con más de 400 inscritos, precisó que su proyecto, apuntó a poder adquirir un equipamiento de amplificación, “con lo que podamos citar a nuestros socios, y de paso poder dar a conocer más nuestras actividades e informaciones a todos”.