Minvu aprobó nueve iniciativas para sectores urbanos y rurales de la comuna.

Una buena noticia para vecinos de sectores urbanos y rurales de la comuna. La Municipalidad de Chillán postuló nueve proyectos de pavimentación participativa al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los cuales fueron aprobados y serán ejecutados durante el año 2019.

Las iniciativas tienen una inversión total de aproximadamente $768 millones.

Se trata de soluciones de pavimentación para diferentes barrios, entre ellos destacan los proyectos de la juntas de vecinos Nº 10 en los pasajes 6 y 7 oriente; “Comandante San Martín” en pasaje Guillermo Franke; Quinchamalí, en un tramo de 1284 metros del camino a Confluencia y de Calle Uno; Schleyer en pasajes  1, 2 y 3 (entre Eulogio Bañares y Las Canoas,  por calle Central); Marta Brunet en calle Esmeralda (entre callejón Latorre y estero Colliguay); y La Victoria, en un pasaje interior.

“Son varios tramos en diferentes puntos de la comuna que dirán adiós a sus calzadas de tierra para dar paso  al pavimento, mejorando de paso la calidad de vida de nuestros vecinos”, destacó el alcalde Sergio Zarzar.

La autoridad comunal espera seguir avanzado en la pavimentación participativa en varios otros sectores de la comuna, en espacial en  la parte rural, que también anhelan mejorar sus condiciones.