La vecina de Quinchamalí y gestora cultural María Eugenia Uribe viajó a Montevideo, Uruguay, para recibir el premio “Destaque Victoria”, que entrega la ONG “Mujeres en Acción”, entidad que premia el trabajo de quienes entregan tiempo y dedicación realizando una actividad cultural o social que redunda en un aporte hacia los demás.

Se trata un premio de carácter intercontinental que contempla y evalúa experiencias en América, Europa y Asia, respaldado por ocho diferentes organizaciones culturales mundiales. En el caso, la representante de Ñuble fue nominada por la embajadora de Ecuador en Chile, Doris Carvajal.

“Chile no tenía una embajadora de este tipo”, afirmó María Eugenia Uribe, quien recibió este galardón a nombre de la capital de Ñuble.

La destacada dirigente de Quinchamalí, con más de 30 años de servicio social, indicó que este premio destaca los aportes y el trabajo que vecinos, hombres y mujeres hacen por sus comunidades en el país y en el mundo.

María Eugenia Uribe dijo que este galardón con representatividad intercontinental también tiene un carácter inclusivo. “Es un excelente oportunidad para nuestros artistas, gestores culturales y gente dedicada a la acción social, puedan recibir este galardón, incluidas las diferentes organizaciones que trabajan con niños Down y capacidades distintas”