Muere niño de 10 años que esperó un trasplante de hígado desde que era un bebé

Durante 10 años, el menor luchó contra un daño hepático crónico que lo mantuvo hospitalizado por largos periodos de tiempo. Sus padres agotaron todos los recursos necesarios para que "Benjita" sobreviviera, sin embargo, pese a los esfuerzos, el trasplante siempre fue esquivo en una larga lista de espera.

"Lo único que quería era descansar, estuvimos toda la noche sufriendo el dolor, pero ya estamos más tranquilos por una parte, porque ya está descansando de todo el sufrimiento que tuvo durante estos 10 años", dijo su padre Víctor Velásquez.

En el pasado su papá se sometió a varios exámenes para donarle parte de su hígado, sin embargo, los intentos fallaron, ya que su órgano no era compatible con Benjamín y desde ahí comenzó una intensa lucha contra el tiempo. Sin embargo, hoy lejos de terminar comienza una nueva etapa para la familia.

"A pesar de que nuestro hijo partió, nosotros vamos a seguir generando conciencia, apoyando la fundación y transmitiendo nuestra experiencia, que en la vida todo se puede siempre cuando la familia está unida en todo sentido", expresó.

La historia de Benjamín conmovió a toda la comunidad, especialmente, a San Ignacio, donde falleció tras intensos esfuerzos médicos en el consultorio de la comuna. Posteriormente fue trasladado hasta Chillán a una iglesia, ubicada en Avenida La Castilla 1253, donde fue velado, para luego ser trasladado hasta el cementerio municipal .-

rodrigo villanueva