El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, se refiere al  programa que tendrá la celebración para dar la bienvenida al 2019 que tradicionalmente se realiza el 1 de enero en el kilómetro 2,5 de la salida norte de la capital regional.

La "Sonora Barón" y la banda tropical "Ojos de Luna" son parte del espectáculo que hará la previa del show pirotécnico que será más largo que en años anteriores, para celebrar a la región de Ñuble.

La invitación está hecha para este 1 de enero a las 20:00 horas (...) vamos a tener el show musical con "Ojos de Luna" y la "Sonora Barón" para luego dar paso al show pirotécnico", dijo el jefe comunal.

"Será un espectáculo de mayor envergadura que en años anteriores, además la nueva empresa nos garantiza que habrá mayor taza de efectividad", dijo Patricio Carrasco director de recursos físicos del municipio, quien explicó que el lanzamiento de los fuegos de artificio comenzará a las 22:20 horas y se realizará en la parcela 5 de la Colonia Bernardo O'Higgins, en el Parque Lantaño.

Ramilletes, palmeras, cascadas y más de 70 efectos formarán parte de los 22 minutos continuos que tendrá el show, a cargo de la firma española Pirotecnia