portada.JPG

En Chillán se conmemoró el bicentenario de la batalla de Maipú.

La conmemoración tuvo lugar en la Iglesia Catedral de Chillán, en Devoción a la Virgen del Carmen, la Generalísima  de las fuerzas armadas.

El Teniente Coronel Alejandro Sandoval, nos informó que hoy se Conmemoró los 200 años de la batalla de  Maipú, y en este contexto se ha recibido la imagen de la Virgen del Carmen, generala de los ejércitos de Chile, la cual está en peregrinaje desde punta arenas hasta Maipú.

y esta alborada.jpg

Con la promesa de los Generales San Martín y O’Higgins, de que en el lugar de la batalla que sellara nuestra independencia nacional, se levantaría un santuario a la virgen del Carmen, Patrona y Generala de los Ejércitos de Chile, por ende se construyó el templo votivo de Maipú.

El Obispo Carlos Pellegrini nos comentó, que es una alegría haber sido considerados como región ya que estas celebraciones se realizan a nivel regional.

esta alborada.jpg

De esta manera se hace un reconocimiento público a la importancia de Nuestra Señora del Carmen en nuestra Patria, así tanto como en el ejército como en la comunidad Chillaneja.

Octavio Henríquez.