alborada.jpg

Obispo invita a vivir programa del Triduo Pascual para este fin de semana santo.

El obispo de Chillán, Carlos Pellegrini, piensa que este periodo es el más importante del año litúrgico, en los cuales se considera al jueves, viernes y sábado santo como los tres días de preparación para la fiesta de pascua.

 Hoy habrá a las 1930 la misa de la cena del señor, es una celebración que nos recuerda el espíritu de servicio que invita a los sacerdotes los invita a renovar ese espíritu como nos dijo el obispo Carlos Pellegrini.

Esto se verá de una forma muy gráfica en el lavado de los pies a sus apóstoles en una actitud de servicio.

 El obispo también nos contó que el viernes santo es un día de espiritualidad y de silencio, en que la iglesia invita a la oración y a confesarse, para ello, el obispo predicará un retiro entre las 9:30 y las 12:30, donde los fieles tendrán la oportunidad para hacerlo.

Y como una devoción tradicional, se va a realizar el Vía Crucis que nos hace recordar la pasión del señor cargando la cruz, desde el atrio de la catedral de Chillán, por las calles de la ciudad, como nos comentó el Obispo.

Además el obispo Carlos Pellegrini nos informó, que el día sábado, la litúrgica de la iglesia pide que sea cuando ya se esté oscureciendo, así que se realizará a las 21:00, en la catedral de Chillán.

Para el día domingo el horario de los templos será para casi todos los mismos, en horario habitual donde se realizará una misa.