IMG_0195.JPG

Se realizó cuenta pública del ministerio de salud en Chillán

Dr. Iván Paul Espinoza, Director del Servicio de Salud Ñuble, realzó dos puntos en la conferencia de prensa de la cuenta pública, el primero es la atención de días de espera para una especialidad y para una intervención quirúrgica.

La segunda es sobre la entrega del futuro hospital de la región de Ñuble.

También el dr. Iván Paul Espinosa se refirió al tema de la lista de espera para especialidad del 2014, se han reducido en 84 días de espera para una hora de atención y las horas de intervención quirúrgica se han reducido en 49 días.

A pesar de que se ha avanzado en esto, el dr. Iván Paul Espinoza, nos comentó a la radio que  tiene clara la idea de que no está en lo óptimo y que seguirán avanzando en reducir los números de días de la lista espera.

Él también se refirió a la construcción del hospital que comenzará el 2019, de que han pasado la primera etapa de la licitación y el contrato ya está firmado, además que la inversión asciende a 182 mil millones de pesos.

Ahora solo queda  la espera que se haga el cambio de mando presidencial y ver que reformas se realizarán en nuestra región en pro de la comunidad de Ñuble.

Octavio Henríquez.