DSC_0468.JPG

4 personas detenidas por operativo antidrogas de la PDI en Chillán.

Ayer en el sector nor-oriente de la ciudad se hizo allanamiento de varias casas de manera simultánea.

El Comisario Sergio Lara jede de la brigada antinarcótico y crimen organizado, nos informó que hubieron 4 personas detenidas, 2 hombres y 2 mujeres en la serie de allanamientos que se realizaron hoy por la PDI.

La droga incautada es de 5 gr pasta base de cocaína y 8 gr de cannabis, incluyendo 410 mil pesos en efectivo.

Además de que uno de los arrestados tenía antecedentes de robo con intimidación y una orden de detención vigente del juzgado de garantía de Chillán por el delito de hurto.

También el  jefe de la brigada antinarcótico nos comentó que a parte de las 4 personas detenidas y el decomiso de la droga, lo más importante, es que el  equipo investigativo de la PDI el MT0, eliminó de las calles varios puntos de venta de droga, a través del menudeo que afecta directamente a los pobladores en su residencia.

Expresó que el sector es conflictivo pero la operación tuvo compañía de varias unidades, además de un equipo táctico de Concepción que los apoyo, así el operativo resultó con ningún lesionado, no obstante dos vehículos sufrieron daño en uno de sus vidrios pero nada de gran envergadura.

Lo importante destacó el comisario Sergio Lara, es que se reúnen evidencias que están relacionadas desde un proceso anterior, y estas irrupciones a los domicilios vienen a culminar el proceso investigativo de evidencia ya recogida por los equipos investigadores de hace más de 2 meses.

Los 4 detenidos pasaron a control de detención en el transcurso de la mañana.