cigarros alborada.jpg

PDI de Linares y Chillán, en conjunto decomisan cigarros en el centro de Chillán, robados en Linares.

Este lunes, en el transcurso de la madrugada, robaron mercadería de cigarros a una distribuidora en Linares, evaluados aproximadamente en 10 millones de pesos, de los cuales, en su mayoría, fueron encontrados hoy por la PDI en Chillán.

El comisario José Sandoval, Jefe de la Brigada investigadora de Robos de Linares, nos informó que según la dinámica de los hechos, los autores del robo habrían realizado un forado en el techo de la distribuidora, sustrayendo más de 3 mil cajas de cigarrillos, y que debido a la placa del vehículo, se rastreó hasta Chillán.

Debido a esto, se montó un operativo para trasladarse a Chillán y en coordinación mancomunada entre ambas PDI, lograron dar con los receptores, obteniendo en su mayoría parte del robo, como nos dijo a continuación José Sandoval.

Cabe destacar que en la investigación se verificará si los receptores de los cigarros participaron del robo, como nos comentó José Sandoval.

Las especies se entregaron sin resistencia y de manera voluntaria, quedando a disposición de la fiscalía, para pasarlos a control de detención por el delito infraganti de receptación.