Como una manera de incentivar a la comunidad y vecinos, la municipalidad de Quillón, en conjunto con la Cámara de Comercio local, inició una campaña de motivación al no uso de bolsas plásticas. Por ello y en conformidad a ordenanzas municipales y recomendaciones del ministerio de Medioambiente,  personal de la municipalidad y de la cámara de comercio de Quillón, repartió centenares de bolsas reciclables entre los ciudadanos que llegaron hasta las ferias de la ciudad y locales comerciales del sector céntrico.

La iniciativa en la comuna turística de Ñuble, fue pionera a nivel nacional el año 2014, cuando el alcalde Alberto Gyhra, acordó con el supermercado Unimarc de esa comuna, la entrega de no más de 3 bolsas plásticas por usuario, situación que generó algunos comentarios positivos en la comunidad, pero que con el correr de los años la iniciativa se fue diluyendo, hasta que ahora se continuó en la iniciativa que ahora es a nivel nacional.

Agradecidos los vecinos de Quillón, principalmente quienes  realizaban sus compras en la mañana de hoy, indicaron que la iniciativa debería ser continua y acatada por toda la comunidad y todos los chilenos.