Una nueva licitación efectuará la Dirección de Educación Municipal tras la falta de oferentes para realizar reparaciones en el Liceo Narciso Tondreau, y que había generado una manifestación esta mañana por parte del alumnado del centenario establecimiento.

El Director de Daem, Nelson Marín, indicó que durante el transcurso de la mañana se sostuvieron conversaciones con los estudiantes y su director Narciso Llanos para informarles sobre las gestiones para lograr una solución. “Tenemos la mejor impresión de los dirigentes estudiantiles, porque efectivamente esto se trata de trabajos que no quedaron bien hechos tras el terremoto y ahora se debe asumir. La licitación para la reparación definitiva se viene trabajando hace bastante tiempo, pero quedó desierta porque no hubo oferentes”, indicó.

Al ocurrir esta situación el pasado día viernes, de inmediato se comenzó a trabajar en la generación de un nuevo documento. “Estamos licitando de nuevo, así lo exige la ley. Esta licitación estará 5 días corridos en el portal (porque es una excepción), se le aumentó el monto capital para generar un mayor interés, con incluso la posibilidad de ampliarlo si es necesario, si aun así no hubiesen interesados, se buscará una entidad privada que esté dispuesta a cerrar el trato”, aseguró Marín.

Por su parte, el Presidente del Centro de alumnos, Matías Sepúlveda, afirmó que las empresas constructoras que trabajaron en el establecimiento no cumplieron las expectativas. “Estructuralmente el liceo necesita una remodelación que brinde mejores condiciones a los alumnos, es por eso que esta toma es pacífica y no tiene ánimos de dañar el inmobiliario, sino manifestar una preocupación tras la falta de oferentes en la última licitación realizada por el Daem”, expresó.

Finalmente, el Director del Daem, Nelson Marín, aseguró que la deposición de la toma, según el acuerdo efectuado con los estudiantes, ocurrirá cuando los alumnos vean en la página del Mercado Público la nueva licitación, cosa que no durará más de un día. “Respecto a la respuesta de oferentes, esperamos que dentro de la próxima semana todo el proceso administrativo esté terminado y tengamos cerrado el trato con algún contratista”, indicó.