El diputado DC, Jorge Sabag, solicitó al Ministro de la Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg,  que se incluya dentro del equipamiento de las viviendas sociales la entrega de medidas de seguridad contra incendios.  

El parlamentario recalcó qué. “Debemos tener la capacidad de respuesta suficiente para que los vecinos sepan enfrentar una emergencia menor y evitar que se salga de control, o bien ser la primera línea de ataque ante un siniestro a la espera de la llegada de personal de Bomberos. Por eso resulta fundamental la entrega de extintores que permitan mitigar este tipo de siniestros”.

Agregando que” por razones de eficiencia y de organización, hoy se privilegia en mayor medida las acciones de prevención en edificios de altura y espacios de trabajo, lo que, a su vez, se ha traducido en un cierto abandono de las condiciones de seguridad en el ámbito residencial, que es precisamente en donde se producen la mayoría de los incendios en el país”.

“Por eso, le hemos planteado al Ministro  la importancia, de tener estas medidas de seguridad para las familias que acceden a viviendas Serviu, así como la necesidad de contar con la información necesaria para su empleo y, en general, conocer la forma correcta de actuar ante una emergencia”, finalizó el diputado.