Un total de 106 atenciones a ciudadanos migrantes concretó el Móvil de Extranjería, que se emplazó en el frontis de los Edificios Públicos en Chillán, en la explanada de la antigua Gobernación.

De hecho, debido al alto número de requerimientos la oficina móvil permaneció en Chillán durante toda la jornada, resolviendo 88 consultas generales, centradas en la fecha de entrega de visas y permisos de trabajo, sumando a ello la tramitación de 18 regularizaciones.

“Nos ayudó a ampliar la capacidad instalada que tenemos para atender a la población migrante local, los ciudadanos se vieron beneficiados resolviendo diferentes dudas sobre el proceso de regularización migratoria”, señaló Carlos Ruiz, Encargado del Departamento de Extranjería de la Gobernación de Ñuble, agregando que se viven las últimas jornadas de este proceso, que culmina el próximo 22 de julio.

Charlas informativas

A su vez, en torno al tema migratorio la Gobernación de Ñuble ha propiciado charlas informativas en diferentes comunas, la última de ellas en Bulnes, centrándose en la legislación migratoria vigente junto a temas asociados a la cultura local. “Hemos hecho un trabajo para dar a conocer a la comunidad migrante lo que significa vivir en Chile, insertarse en la sociedad chilena”, precisó Carlos Ruiz.

En esta misma línea se sumará, durante la presente jornada, una charla organizada por el Seremi de Gobierno, sobre sistemas de calefacción, enfocada en los riesgos de incendio e intoxicaciones derivados de la manipulación de electrodomésticos y calefacción al interior de los hogares, considerando en especial a la población haitiana que reside en Ñuble.