Un día lleno de entretención tuvieron en las instalaciones del complejo turístico Valle Hermoso,  un centenar de estudiantes de las escuelas Ramón Vinay y México, beneficiados con el Programa 4 a 7 de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Chillán.

Un total de 150 personas, entre escolares, apoderadas y monitores del programa edil, participaron en el paseo de vacaciones de invierno realizado el miércoles y jueves último.

Los niños beneficiados, con edades que van desde los 5 a los 13 años, disfrutaron de las piscinas termales, juegos infantiles, el paisaje natural y las bondades que ofrece la cordillera, actividades que fueron acompañadas con entrega de desayuno, almuerzo y once para todos los asistentes.

El Programa 4 a 7 “Para que trabajes tranquila” se realiza en nuestra ciudad gracias al convenio entre la Municipalidad de Chillán y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) y permite que 100 niños, especialmente hijos de mujeres trabajadoras, asistan al programa que cuenta con variados talleres como deporte, karate, manualidades, expresión circense, entre otros.

El Programa, que funciona de marzo a diciembre, se desarrolla en los establecimientos educacionales Ramón Vinay  y República de México, en horario de 16:00 a 19:00 horas.