Su preocupación por el estado de la infraestructura vial de todas las comunas de la Región de Ñuble, y en concreto de la comuna de Portezuelo, manifestó esta mañana el diputado Gustavo Sanhueza, luego de reunirse con el subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios.

Durante la reunión, a la que también asistieron el alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger, y los concejales Alan Ibáñez y Daniel Pastén, el parlamentario solicitó más pavimentos para esta comuna del Valle del Itata, proyectos que abarcarían más de 20 kilómetros de conectividad.

“Fue una reunión muy productiva con el subsecretario, donde le planteamos la necesidad de pavimentar diversos caminos de Portezuelo, porque es una de las comunas de Ñuble que presenta un alto déficit en infraestructura vial. La disposición del subsecretario es realizar un trabajo coordinado, para que no pasen más de dos a tres años en concretar estos 20 kilómetros de pavimentos”, sostuvo Sanhueza.

El parlamentario recordó que hace pocas semanas se conoció un estudio realizado por académicos de la Universidad del Bío-Bío, que demuestra que menos del 20% de los caminos rurales se encuentran pavimentados, “situación que debe comenzar a cambiar cuando asumamos en septiembre la categoría de región”.

Por su parte, el alcalde René Schuffeneger, valoró las gestiones realizadas por el senador Víctor Pérez y el diputado Gustavo Sanhueza, indicando que “nosotros hemos visitado al subsecretario con peticiones bien concretas, que involucran la pavimentación de caminos rurales de Portezuelo. Hemos acordado priorizar, pensando que el desarrollo total de proyectos debería concretarse en un plazo superior a un año. Estamos muy confiados y satisfechos con el apoyo que nos ha brindado el ministerio”.

Algunos de los sectores considerados en estos proyectos de pavimentación son la ruta que une Panguilemu con Huacalemu, Rincomávida, Chudal, Trancoyán, entre otros.