Este lunes comenzó a intervenirse la iluminación del paso peatonal de ferrocarriles, en la prolongación de calle Constitución hacia Avenida Sepúlveda Bustos, en el sector de Ultraestación, lo que ayudará a mejorar la seguridad en el entorno.

El alcalde Sergio Zarzar indicó que estos trabajos se enmarcan en la propuesta municipal de recambio de luminarias por nueva tecnología que se ha estado desarrollando en distintos sectores de la comuna.

Los trabajos con recursos propios, por un monto superior a los $2,2 millones, consideran la incorporación de focos LED de 50, 100 y 200 watts además de luminarias de 60 y 90 watts.

En tanto, la autoridad comunal informó que el proyecto de recambio de luminarias por tecnología LED en 133 plazas y espacios públicos se encuentra en su fase final.

La iniciativa consideró una inversión de $193.011.401 provenientes de fondos municipales, los que contaron con la aprobación del Concejo Municipal.

“Un 90% están terminadas y las restantes, solo le faltan detalles que no han podido ser terminadas por faltas de acceso o en oportunidades porque vehículos estacionados no permiten trabajar en ese sector”, precisó Domingo Díaz, encargado del Departamento Eléctrico de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

El ingeniero recordó que el principal objetivo de esta iniciativa es recuperar la iluminación en espacios públicos y áreas verdes, además de aumentar la seguridad para los vecinos.

“Se espera que en el transcurso de esta semana se den por finalizados estos trabajos”, señaló Domingo Díaz.